¿Tienes una comida de empresa, una cena con la familia o se acerca la comunicación de tu pequeño? En elegir el mejor restaurante para cada ocasión está la clave del éxito. Es importante que cuánto antes sepas que el restaurante perfecto no existe. Lo que te gusta a ti a otro le puede aborrecer. Conocer y tener claro la finalidad de la cita gastronómica es un factor decisivo, ya que no es lo mismo reservar una mesa en un restaurante para sorprender a tu pareja que quedar con un cliente a comer. No buscamos que sea más barato o más caro, sino que el sitio que reservemos se adapte a nuestras expectativas. Si se trata de un evento social, donde se reúnen tanto grandes como mayores, elegir un restaurante con zona infantil puede ser una buena opción. Pero si hablamos de una comida de negocios, la presencia de niños puede suponer una distracción.
Dado lo complejo de este tema, desde el Restaurante Raúl de Pablo queremos aprovechar este post para darte algunos consejos, a nuestro parecer básicos, para acertar con la elección del restaurante.
- Conocer los gustos de los invitados
Tarea complicada donde las haya, sobre todo si la relación que mantenemos con los comensales no es muy estrecha. Al desconocer lo que les gusta y si tienen o no intolerancia a algún alimento, lo mejor será que les lleves a un sitio con carta variada, con un montón de opciones donde elegir (carne, pescado, pasta, etc.). Evita los restaurantes temáticos (italianos, mexicanos, chinos, japoneses…) y para ir sobre seguro, proponles un lugar donde ya hayas comido, quedando satisfecho con la comida y el trato. De esta forma, te asegurarás que todo va a ir bien.
- Elegir un restaurante que quede a mano para todos los comensales
En el caso de una boda, bautizo o comunión, si quieres que acudan los invitados lo mejor será que el lugar no quede muy alejado de donde se celebrará la ceremonia. Ten en cuenta que habrá niños, así que busca un restaurante con zona infantil donde puedan jugar mientras los mayores siguen comiendo sin quitarles ojo.
- Un restaurante fuera de la ciudad
Si huyes de las aglomeraciones, ésta puede ser una gran idea. Si no te viene a la cabeza el nombre de ningún restaurante deja que te eche una mano Google. Por ejemplo, si pones restaurante en San Sebastián de los Reyes muy probablemente te salga Restaurante Raúl de Pablo entre los primeros puestos.
Pon en práctica estos consejos y, ¡suerte con la velada!