A todos se nos dibuja una sonrisa en la cara cuando nos hablan del verano. Las noches son cálidas, los días más largos y podemos realizar todo tipo de actividades al aire libre. Durante estos meses apetece mucho más salir de casa, por eso hay quienes aprovechan para comer o cenar en nuestro restaurante en San Sebastián de los Reyes. De hecho es en esta época del año donde más celebraciones y eventos tienen lugar en nuestro establecimiento. Disponemos de una magnífica terraza en la que los clientes disfrutan de veladas de verano muy agradables en compañía de familiares, amigos y conocidos, al mismo tiempo que degustan los platos de nuestra magnífica carta. Pero, ¿sabes por qué el verano mejora nuestro estado de ánimo? Te lo contamos a continuación.
La vitamina del sol
No es coincidencia que según se acerca el verano, empezamos a sentirnos más activos, contentos e incluso a mostrarnos más optimistas. Es más, te aseguramos que la respuesta va más allá del simple hecho de creer que es porque se acercan las vacaciones. Numerosos estudios científicos han constatado que el mejor antidepresivo natural que existe es la luz solar, la cual nos aporta vitamina D. Está demostrado que esta vitamina afecta a los sistemas hormonales y estimula la función endocrina, algo que posibilita una mayor producción de serotonina, una hormona que se produce en nuestro organismo y que es responsable directa de generar la sensación de bienestar. En niveles altos de liberación de serotonina, mejora nuestro estado de ánimo y nos sentimos más positivos.
Días largos para disfrutar más y mejor
Al mismo tiempo, te recordamos que durante el verano parece que nos levantamos mucho más activos y descansados, a pesar de haber dormido menos horas de las habituales. Esto también tiene una explicación, y se debe al efecto que producen los rayos ultravioleta sobre otra hormona, la melatonina, encargada de regular los ritmos del sueño. Los días soleados hacen que queramos aprovechar mucho más el día, y hay quienes deciden hacer deporte a última hora o salir a cenar a nuestro restaurante con terraza en San Sebastián de los Reyes. ¿Qué mejor forma para acabar la jornada que disfrutar de nuestra comida en un ambiente idílico, relajado y natural?
Como has podido comprobar, el clima y el estado del ánimo tienen una relación directa por el efecto que produce en nosotros la presencia del sol en esta época. El invierno se hace en muchas ocasiones largo, por eso con la llegada de la primera comenzamos a sentirnos motivados, positivos y llenos de energía. Además, los meses estivales son ideales para fijar la fecha de celebraciones especiales. Estamos seguros de que en Restaurante Raúl de Pablo encontrarás el mejor lugar para degustar elaboraciones que aúnan vanguardia y tradición.