Si existe una época por excelencia para las parrilladas es el verano. De hecho, es una de las cosas que más echamos de menos en invierno. Podemos hacerla de carne, de verduras, de pescado… Lo que está claro, es que el resultado siempre es el mismo: delicioso. En nuestro restaurante con terraza en Madrid, somos especialistas en elaboraciones de carne a la parrilla. Por ello, sabemos bien que en los meses estivales este es un gran motivo para reunirse con familiares y amigos para degustar semejante manjar.
Sin embargo, el consumo de carne se ha visto perjudicado por las tendencias dietéticas actuales. Si tienes dudas sobre si este tipo de alimento es saludable, deberías seguir leyendo. Una parrillada con carne y verduras no sólo supone un bocado delicioso. Además, cuentan con muchos beneficios para nuestro organismo.
Alimentos ligeros
La parrilla nos permite cocinar los ingredientes en su propia grasa y, de hecho, pierden la mayoría de la misma. Una gran ventaja, ya que no habrá que utilizar aceite ni otro tipo de grasas. Está opción es mucho más ligera y saludable que otro tipo de técnicas culinarias.
Sabor optimizado
La parrilla consigue enfatizar el sabor natural, tanto de las carnes como en las verduras. Las salsas y otros condimentos pueden terminar por enmascarar el verdadero sabor de los alimentos. Por ello, la barbacoa es la mejor herramienta para los amantes de la carne.
Conserva todos los nutrientes
Está comprobado que la parrilla permite conservar todos los nutrientes de los alimentos que allí se cocinan. Sobre todo, si lo comparamos con otros métodos de trabajo en la cocina. Así que la carne a la brasa es la mejor forma de aprovechar todos los beneficios de los alimentos para nuestro organismo.
Más jugoso
La clave de esta herramienta culinaria, es que permite la elaboración a fuego lento. Una cuestión que nos permite mantener la carne lo más tierna posible, así como preservar la jugosidad natural de la pieza.
En Restaurante Raúl de Pablo sabemos que la parrilla es la gran estrella del verano. La comida que se prepara con este método está mucho más sabrosa y jugosa, pero además, también mantendrá todas las propiedades de estos alimentos intactas, por lo que resulta la opción más saludable y deliciosa.