Telf: 916 52 36 36HAZ UNA RESERVA

Blog

¿Qué es el food styling?

Publicado en: Blog
¿Qué es el food styling?

¿Estás buscando un restaurante para celebraciones Madrid diferente para un evento muy especial? ¿Quieres que tus invitados disfruten de la buena comida y del espacio y del entorno en el que tiene lugar? Sabemos bien que toda persona que celebra un acontecimiento importante en nuestro establecimiento, se fija en cada detalle. Trabajamos cada día por perfeccionar nuestras técnicas culinarias para mejorar la carta y así ofrecer una experiencia gastronómica de calidad. Desde nuestros inicios nos hemos distinguido por el cuidado en la presentación de todos los platos de nuestra carta, pero ¿alguna vez has escuchado lo que es el food styling? Aunque sea un concepto nuevo para ti, estamos seguros de que una vez sepas lo que significa, también te sorprenderá.

A pesar de que comer sea un acto puramente gustativo, en él también intervienen el resto de los sentidos. Y es que el primer contacto físico con lo que vas a comer, siempre es visual. Con esto podemos decir que empezamos a comer con los ojos y es indudable que un plato agradable a la vista hace que aumente la salivación y abra el apetito. El food styling es el término con el que se denomina al conjunto de técnicas para hacer que la comida aparezca de forma apetecible en una fotografía. En nuestro restaurante especializado en la organización de banquetes, consideramos que las imágenes de cualquier elaboración, deben mostrar de manera fidedigna lo que en verdad va a ver realmente el comensal una vez que se le lleve el plato a la mesa.

No obstante, cuando hablamos de fotografía publicitaria profesional, existen técnicas asombrosas para conferir a la comida un aspecto mucho más apetecible. Por ejemplo, se utilizan nebulizadores de aire frío y productos químicos para aumentar la intensidad de los colores. Asimismo, para dar una apariencia más fresca a los productos y alimentos, se rocían muchas veces con líquidos o siropes. Incluso se pintan las carnes con colorantes marrones para que éstas parezcan mucho más sabrosas y jugosas. En cambio, para las bebidas se añade agua con el objetivo de que la luz filtre mejor y así se vea el vaso, la copa o la botella mucho más brillante.

Aunque todas estas técnicas son aplicadas en fotografía publicitaria, el término food styling también se extiende al cuidado en la presentación de los platos. Esto se trata de algo que en lo que dedicamos mucho tiempo y ponemos mimo cada día en nuestro trabajo. En Restaurante Raúl de Pablo somos conscientes de que el primer contacto que tienen nuestros clientes con el plato es puramente visual, pero la experiencia culinaria que viven cada vez que acuden al restaurante, también se extiende al resto de sentidos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.