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3 Consejos para cuidar la alimentación tras la vuelta de vacaciones

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3 Consejos para cuidar la alimentación tras la vuelta de vacaciones

El verano altera, irremediablemente, nuestro ritmo de vida. Los días son más largos, hace calor y nos apetece más hacer actividades y planes al aire libre. Alternamos días de playa y piscina y salimos más por la noche para refrescarnos o cenar en un restaurante con terraza. A esto hay que sumar las ansiadas vacaciones donde los excesos están a la orden del día. La vuelta al trabajo siempre resulta difícil, pero las rutinas y los horarios nos ayudan a llevar mejor este período de transición. Uno de los puntos más importantes para contar con la energía necesaria para volver al trabajo es la alimentación, esta es sin duda una de las claves para recuperar el ritmo del curso normal.

Antes que trabajar, hay que desayunar

No vamos a entrar a valorar el eterno debate sobre si el desayuno es o no la comida más importante del día. Es absolutamente recomendable tomar un desayuno completo, rico en macronutrientes, antes de comenzar la rutina laboral. Fruta, proteínas lácteas o de embutidos con bajo aporte en grasas y los cereales como los que encontramos en el pan o en las galletas son ingredientes esenciales. También, conviene ingerir vitaminas presentes en los zumos naturales.

A media mañana

Es normal que tras unas cuantas horas después del desayuno sintamos hambre, por ello siempre podemos comer fruta, lácteos o frutos secos para saciar la sensación de vacío y no llegar a la hora de comer famélicos.

Comidas saludables

Una de las cuestiones que debemos de tener en cuenta es que siempre es preferible apostar por los productos de temporada. Una dieta equilibrada, con una importante ingesta de verduras y frutas (ricas en vitaminas y minerales), es la clave para evitar los catarros y conseguir la energía necesaria para afrontar la vuelta al trabajo. Las legumbres y los platos de cuchara también tendrán un protagonismo especial en nuestra dieta de normalización, aportan gran cantidad de energía que, por otra parte, será muy necesaria. La carne y el pescado a la plancha son el complemento ideal para las comidas y las cenas.

En Restaurante Raúl de Pablo queremos ayudarte a que la vuelta al trabajo sea lo mejor posible, por ello estamos trabajando en una propuesta de menús saludables que cuenten con la aportación nutricional necesaria para reponer energías y protegernos de los posibles riesgos y patologías que pueden poner nuestra salud a prueba durante los próximos meses. 

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